Blood Red Throne - Blood Red Throne (2013)

Blood Red Throne – Blood Red Throne (2013)
Estilo: Death metal
Álbum: Blood Red Throne
AÑO: 2013
Lista de temas:

01. Soulseller.
02. In Hell I Roam.
03. Hymn Of The Asylum.
04. Primitive Killing Machine.
05. Deatholation.
06. Torturewhore.
07. Exoneration Manifesto.
08. Dødens Makt.
09. March Of The Undying.

CRÍTICA Blood Red Throne – Blood Red Throne (2013)

Blood Red Throne, una banda de death metal noruega. A pesar de los cambios constantes en la alineación, la calidad de su música ha permanecido intacta. Daniel Olaisen, también conocido como Død, ha sido el hilo conductor a lo largo de la historia de la banda. En 2011, la banda solidificó una nueva alineación permanente, y este álbum homónimo es el primer proyecto de esta nueva formación.

El álbum combina la agresión desquiciada de Cannibal Corpse con el groove dentado de Pantera, y se adereza con complejidades sutiles en el trabajo de guitarra que recuerdan a Death. Es un álbum que concentra todos los aspectos del sonido de Blood Red Throne, siendo su álbum más refinado desde «Affiliated With The Suffering» de 2003.

La apertura del álbum, «Soulseller», presenta una combinación de grooves de guitarra retorcidos y flujos de trémolo afilados como cuchillas. La nueva voz de la banda añade un borde más extremo a este lado del sonido del grupo. «In Hell I Roam» combina violencia espasmódica con ganchos fríos y calculados. «Primitive Killing Machine» comienza como un híbrido entre Cannibal Corpse y Pantera antes de revelar una melodía malévola y un gancho vocal primitivo y beligerante. «Deatholation» es una de las pistas más pesadas del álbum, con riffs brutales y cambios rítmicos ajustados. «March Of The Undying» es probablemente la mejor canción del álbum, con una atmósfera depredadora, riffs que rompen tímpanos y una barrera de precisión de tambores feroces y devastadores.

Este álbum marca la primera aparición de la nueva formación de la banda, que incluye al nuevo vocalista Yngve «Bolt» Christiansen y al nuevo bajista Ole Bent Madsen. Ambos músicos han sido presentados a la legion de fans de la banda a través de sus numerosos conciertos.

Blood Red Throne ha creado un álbum que es toda una declaración de intenciones. Un monumental álbum de death metal que combina elementos clave del género con un toque distintivo propio de la banda. Con este álbum, demuestran que son maestros en lo suyo, merecedores de la adoración y el respeto de los fanáticos del metal en todo el mundo. Además una banda humilde y profesional donde las haya, recuerdo un concierto en 2017 en Reus, un pueblo de Cataluña, era domingo y no fuimos más de 50 personas, les dio igual, salieron a comérselo todo, se cascaron un bolazo y encima nos agradecieron a nosotros haber ido a verles…más bandas como esta es lo que hace falta…

ÁLBUM Blood Red Throne – Blood Red Throne (2013)

LO MÁS RECIENTE

Coroner – Grin

Destruction – The Antichrist (2001)

Destruction – All Hell Breaks Loose (2000)

Destruction – The Least Successful Human Cannonball (1998)

Destruction – Cracked Brain (1990)

Destruction – Release from Agony (1987)