Blighted Eye - Wretched (EP) (2020)

Blighted-Eye-300x300
Álbum: Wretched (EP)
AÑO: 2020
Lista de temas:

01. Contempt.
02. Respite.
03. Relent.
04. Wretched.

CRÍTICA Blighted Eye – Wretched (EP) (2020)

El mundo del metal siempre está en constante evolución, con nuevas propuestas que irrumpen en la escena y ofrecen algo fresco y revitalizante. Una de estas prometedoras ofertas es Blighted Eye, unos recién llegados que parecen decididos a conquistar la escena norteamericana con su debut, el EP “Wretched”. En este trabajo, la banda nos brinda más de 27 minutos de un death metal progresivo/melódico enérgico, impregnado de diversas influencias que realzan la propuesta.

Desde el primer acorde del EP con “Contempt”, nos encontramos inmersos en un ambiente cargado de energía. Las guitarras potentes marcan un ritmo firme y dinámico. Esta pista es una muestra de versatilidad, con cambios de tempo astutos y pasajes de gran intensidad que muestran una clara influencia del death metal técnico, pero con ambiciones progresivas.

Respite” toma el relevo con un tono que explora aún más las influencias progresivas del grupo. Hay ecos de la etapa intermedia de Opeth en este tema, pero con el añadido de brillantes solos de guitarra que le dan un toque distintivo.

Blighted Eye no se contenta con solo demostrar habilidad técnica y melodiosa; la ferocidad también tiene su lugar en su música. Temas como “Relent” nos ofrecen pasajes contundentes, respaldados por complejos patrones de batería y una línea de bajo poderosa que se mantiene viva y vibrante a lo largo del EP. Es en esta canción donde las vocales se aventuran en territorios más oscuros, rozando los matices del black metal y añadiendo otra dimensión al ya complejo y característico sonido del grupo.

El broche final es la pista que da nombre al EP, “Wretched”. Este tema se despliega con un aura de misterio, incluso con momentos que nos recuerdan al doom metal. La banda utiliza este cierre para mostrar su amplio abanico de estilos e influencias, culminando en un viaje sonoro intenso y cautivador.

Wretched” no es solo un EP, es una declaración de intenciones. La música de Blighted Eye se revela como una propuesta diversa y original. Si tienes apetito por el metal extremo con toques melódicos y progresivos, este lanzamiento te dejará asombrado y ansioso por más. Una experiencia auditiva y muy recomendable.

ÁLBUM Blighted Eye – Wretched (EP) (2020)

LO MÁS RECIENTE

Coroner – Grin

Destruction – The Antichrist (2001)

Destruction – All Hell Breaks Loose (2000)

Destruction – The Least Successful Human Cannonball (1998)

Destruction – Cracked Brain (1990)

Destruction – Release from Agony (1987)