Black Light Era - Ruins Of Treason (2021)

Black Light Era – Ruins Of Treason
Estilo: Black Metal
Álbum: Ruins Of Treason
AÑO: 2021
Lista de temas:

01. Enter The Black Light Era.
02. For I To Shine Again.
03. No One Can Be Healed.
04. Ruins Of Treason.
05. The Last Way.
06. It Must Come To End.
07. Pestilent Ritual.

CRÍTICA Black Light Era – Ruins Of Treason (2021)

Black Light Era, originaria de Le Mans, en el noroeste de Francia, se formó recientemente en 2021. Es el proyecto solista de Cryo, quien también está detrás de otro proyecto solista, Eminentia Tenebris. Aunque Eminentia Tenebris tuvo un enfoque más atmosférico, Black Light Era se presenta con un sonido más claro, afilado y quizás más militante. La banda se centra en temas de oscuridad y muerte, con menos énfasis en la naturaleza que su contraparte Eminentia Tenebris.

El álbum comienza con «Enter the Black Light Era«, un instrumental que ataca con sintetizadores que añaden un tono frío y alienado a las guitarras trémolo, que son casi punzantes. La segunda pista, «For I to Shine Again«, recuerda al black metal de la segunda ola de los años 90, aunque también hay un toque de influencia del rock progresivo de los años 70 en el sonido de la guitarra y algunas de las capas de sintetizador. Las melodías de los sintetizadores, algunas de ellas de tono sinfónico, son muy distintas y pegajosas.

«No One Can Be Healed» tiene un tono más depresivo, contrarrestado por las voces, que se vuelven aún más feroces y desquiciadas que antes. Las primeras cuatro pistas son piezas compactas y contundentes, y cualquiera de ellas podría ser material para singles. La pista titular, «Ruins of Treason«, es especialmente densa y sorprendentemente compleja, con un alcance atmosférico épico.

La segunda mitad del álbum presenta pistas más largas con música más caótica que llega a alcanzar proporciones épicas. Las guitarras tienen un tono más rico y resonante, y hay momentos en canciones como «It Must Come to End» donde las guitarras trémolo dominan y el tiempo se detiene mientras el sonido reverbera a través del álbum y tu cabeza. La pista de cierre, «Pestilent Ritual«, es una pista demente de trueno de percusión industrial y canto igualmente desquiciado.

Aunque Black Light Era no añade nada nuevo al black metal melódico/atmosférico retro de los años 90, el proyecto aporta una nitidez y una ferocidad a su música. Cryo demuestra habilidades de composición y ejecución técnica muy buenas en todo el álbum. Con un sonido reminiscente de Burzum en la era de Filosofem, voces confiadas y salvajes, guitarras afiladas que se vuelven cada vez más resonantes e hipnóticas, y un enfoque extremadamente frenético, este es un álbum que debería estar en la colección de cualquier amante del black metal.

ÁLBUM Black Light Era – Ruins Of Treason (2021)

LO MÁS RECIENTE

Coroner – Grin

Destruction – The Antichrist (2001)

Destruction – All Hell Breaks Loose (2000)

Destruction – The Least Successful Human Cannonball (1998)

Destruction – Cracked Brain (1990)

Destruction – Release from Agony (1987)