Anthrax - Sound of White Noise (1993)

Sound of White Noise
Estilo: Thrash metal
Álbum: Sound of White Noise
Banda: Anthrax
AÑO: 1993
Lista de temas:

1. Potters Field
2. Only
3. Room for One More
4. Packaged Rebellion
5. Hy Pro Glo
6. Invisible
7. 1000 Points of Hate
8. Black Lodge
9. C11 H17 N2 O2 S Na
10. Burst
11. This Is Not an Exit

CRÍTICA Anthrax – Sound of White Noise (1993)

«Sound of White Noise» es el sexto álbum de estudio de la banda metalera estadounidense Anthrax, lanzado en mayo de 1993 por Elektra Records. Este álbum es notable por ser el primero en presentar al vocalista John Bush, quien reemplazó al vocalista Joey Belladonna en 1992, y es el último álbum de estudio con el guitarrista líder Dan Spitz. También fue el segundo álbum en el que Bush trabajó con el productor Dave Jerden, quien también produjo «Symbol of Salvation» para la banda anterior de Bush, Armored Saint.

Cambio de Dirección Musical

Con «Sound of White Noise», Anthrax se alejó del thrash metal que había definido sus trabajos anteriores. Su nuevo sonido se basó en el estilo más directo de Armored Saint (Bush coescribió todas las canciones) y a menudo enfatizó una composición de canciones más melódica. El álbum continuó la tendencia iniciada en «Persistence of Time» de 1990 de abandonar el tono humorístico de los álbumes de Anthrax de los años 80 en favor de un tono más serio. Canciones como «Only» y la dinámica entrecortada de «Hy Pro Glo» mantuvieron un nivel de agresión a la par con cualquier otra cosa que la banda haya grabado, pero en un estilo diferente de metal alternativo. Otras canciones encontraron a Anthrax explorando nuevos terrenos, como el «Room for One More» de tempo medio y el atmosférico «Black Lodge» (inspirado en la serie de televisión Twin Peaks y con la participación del tecladista Angelo Badalamenti). El estilo vocal más oscuro y de tono más bajo de Bush también fue un cambio drástico con respecto a Belladona.

El álbum debutó en el número 7 en las listas de Billboard 200, vendiendo 62,000 copias en su primera semana, y es la posición más alta en las listas de Anthrax hasta la fecha. Fue certificado oro por la RIAA el 13 de julio de 1993. Entre las canciones del álbum, «Only» ha recibido una atención particular; James Hetfield, el líder de Metallica, se dice que se refirió a «Only» como una «canción perfecta».

ÁLBUM Anthrax – Sound of White Noise (1993)

LO MÁS RECIENTE

Coroner – Grin

Destruction – The Antichrist (2001)

Destruction – All Hell Breaks Loose (2000)

Destruction – The Least Successful Human Cannonball (1998)

Destruction – Cracked Brain (1990)

Destruction – Release from Agony (1987)