Anthrax - Persistence of Time (1990)

Persistence of Time
Estilo: Thrash metal
Álbum: Persistence of Time
Banda: Anthrax
AÑO: 1990
Lista de temas:

1 .Time
2 .Blood
3 .Keep It in the Family
4 .In My World
5 .Gridlock
6 .Intro to Reality
7 . Belly of the Beast
8. Got the Time (Joe Jackson cover)
9. H8 Red
10 . One Man Stands
11 . Discharge

CRÍTICA Anthrax – Persistence of Time (1990)

«Persistence of Time», lanzado el 21 de agosto de 1990, es el quinto álbum de estudio de la banda estadounidense de thrash metal Anthrax. Este álbum marcó un punto de inflexión en la carrera de la banda, siendo nominado para un Grammy en la categoría de Mejor Actuación de Metal en 1991.

Grabado entre diciembre de 1989 y febrero de 1990 en A&M Studios y Conway Studios en Hollywood, California, así como en Soundtrack Studios en Nueva York, «Persistence of Time» muestra un tono más contemplativo y maduro que los trabajos anteriores de Anthrax. El álbum se aleja del humor y las referencias a cómics comunes en sus álbumes anteriores, enfocándose en temas de tolerancia y paz. Musicalmente, introduce un lado progresivo que no estaba presente en sus trabajos anteriores, reduciendo el énfasis en elementos típicos del thrash metal como el tempo rápido y la agresión.

El álbum incluye sencillos como «Got the Time» (una versión de Joe Jackson) y «In My World». «Persistence of Time» fue el último álbum completo de Anthrax con Joey Belladonna en la voz hasta su regreso en 2011 con «Worship Music». Las letras del álbum reflejan una exploración más oscura y seria de la sociedad, alejándose de la ligereza de sus trabajos anteriores.

La recepción de «Persistence of Time» fue mixta, con críticos y fans alternando entre el elogio y la crítica a este sonido más oscuro. Steve Huey de AllMusic lo describió como rival de «Among the Living» como el mejor álbum de Anthrax, destacando su examen oscuro y sin concesiones de la sociedad. Kim Neely de Rolling Stone destacó el tono social de las letras, describiendo el álbum como una incursión en los «oscuros y grises intestinos del infierno urbano».

ÁLBUM Anthrax – Persistence of Time (1990)

LO MÁS RECIENTE

Coroner – Grin

Destruction – The Antichrist (2001)

Destruction – All Hell Breaks Loose (2000)

Destruction – The Least Successful Human Cannonball (1998)

Destruction – Cracked Brain (1990)

Destruction – Release from Agony (1987)