Aetheric Existence - Horrifica (2021)

Aetheric Existence – Horrifica
Álbum: Horrifica
AÑO: 2021
Lista de temas:

01. Aboreal Flesh.
02. These Fields Once Green.
03. Beneath The Wood & Lacquer.
04. The Bell.
05. Igni.
06. The Outsider.
07. The Seventh Barn.
08. Wendigo Psychosis.
09. A Drowning Reflection.
10. Castle Houska.
11. Within These Walls.
12. Naaldlooshii.

CRÍTICA Aetheric Existence – Horrifica (2021)

Es agradable echar un vistazo al «horroroso» underground metalero de vez en cuando. Nunca sabes exactamente qué horrores deliciosos podrían estar acechando bajo el radar. Aetheric Existence me atrajo inicialmente debido a su similitud con Carach Angren. La banda, un dúo underground de black/death metal sinfónico de New Hampshire, EE.UU., el álbum, este «horrendo» álbum, titulado Horrifica, es su segundo álbum completo hasta la fecha.

Aunque son relativamente nuevos en su oficio, formados en 2016 y con un álbum en 2019, el dúo ofrece una calidad bastante consistente en relación con el tiempo que llevan en esto del metal. Su enfoque en el género se centra más en el black que en el death, y su componente sinfónico no es exactamente épico y cinematográfico, sino que proporciona una fina capa de atmósfera y tragedia a su sonido que rara vez eclipsa su extremismo.

Me gustaría abordar la mencionada similitud con Carach Angren. No solo combinaron una perspectiva sinfónica del metal extremo con narraciones de terror, sino que también lo hacen de manera similar. Las voces principales, ásperas y gruñonas al estilo black metal, atraviesan relatos de shock y penumbra y utilizan un ritmo y una impresión rítmica similares a los de Seregor de CA, así como un toque esquelético en la textura de los gruñidos.

Sin embargo, Aetheric Existence no es tan orquestal, teatral ni extremo como sus inspiraciones holandesas, pero en su mayor parte, la similitud es innegable.

Como se mencionó anteriormente, esta banda no es tan extrema como su contraparte holandesa y utiliza un sonido de black metal más tradicional con una sensación ligeramente más aplanada. Este no es un álbum conceptual, sino una colección de 12 historias separadas que no tienen nada que ver entre sí. Esto significa que obtienes una nueva trama emocionante con cada pista y, aunque la música no varía mucho, si eres de los que miran las letras, hay muchas sorpresas en el camino solo con las narrativas.

Obviamente, esta banda no es para los débiles de corazón y necesitarás bastante resistencia para pasar por todo este disco de una vez. Pasada la hora, realmente estás suplicando por una pausa. «Horrifica» es mucho mejor pensado como una colección de historias que como un todo. Debería señalar «Wendigo Psychosis» y «A Drowning Reflection» como narrativas destacadas en lo que a mí respecta. No te las voy a arruinar, pero sentí que estas dos eran de hecho las más sorprendentes y originales.

ÁLBUM Aetheric Existence – Horrifica (2021)

LO MÁS RECIENTE

Coroner – Grin

Destruction – The Antichrist (2001)

Destruction – All Hell Breaks Loose (2000)

Destruction – The Least Successful Human Cannonball (1998)

Destruction – Cracked Brain (1990)

Destruction – Release from Agony (1987)